Introducción
La infografía, es decir, los gráficos por computadora, continua siendo una de las áreas más excitantes y de más rápido crecimiento de la tecnología moderna. Los métodos infográficos se aplican de forma rutinaria en el diseño y la mayoría los productos, en los simuladores para actividades de programación, en la producción de películas, anuncios de televisión, vídeos musicales, en el análisis de los datos, en los estudios científicos.Los gráficos por computadora se han convertido en una potente herramienta para la producción rápida y económica de imágenes.
Actualmente los gráficos por computadora se usan en campos tan diversos como las ciencias, las artes, la ingeniería, los negocios, la industria, la medicina, las administraciones públicas, el entretenimiento, la publicidad, la educación, la formación y en aplicaciones caseras.
Breve recuento de la graficación
Breve recuento de la graficación
- Euclides, su fórmula de geometría provee una base para los conceptos gráficos.
- Filippo Brunelleschi, arquitecto y escultor, es reconocido por su uso de la perspectiva.
- René Descartes , hizo aportaciones a la geometría analítica, en particular, el sistema de eje coordenado que provee una base para describir la localización y forma de objetos en el espacio.
- Gottfried Wilhelm Leibniz e Issac Newton , inventaron el cálculo que permite la descripción de sistemas dinámicos.
- James Joseph Sylvester , inventó la notación matricial. Los gráficos son hechos con matrices.
- I. Schoenberg, descubrió los splines, un tipo fundamental de curva.
- J. Presper Mauchly y John William Mauchly , construyeron la computadora ENIAC
- Alexander S. Douglas desarrolla en 1952 Nought and crosses. El juego era una versión computarizada del tres en raya que se ejecutaba sobre el EDSAC.
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